lunes, 25 de marzo de 2013

POR QUÉ SEGMENTAR.

¿POR QUÉ SEGMENTAR?
 
 
Porque no todos los consumidores somos iguales, pero sí tenemos características similares que se pueden agrupar y de esa forma dirigir esfuerzos de mercadotecnia sin desperdicio.
Cada negocio quiere más consumidores que compren más de sus productos y servicios. Desafortunadamente, ningún negocio puede darse el lujo de salpicar el mercado con variantes de productos exhaustivas; en cambio, las empresas deben crear ofertas precisamente dirigidas cada vez.

Cuando se están buscando nuevas oportunidades de crecimiento la pregunta es si existe una demanda adecuada para un nuevo concepto de producto en un nicho en el cual la empresa no opera actualmente. Aún cuando sementemos el mercado, tenemos que tener en mente el costo de alcanzar varios segmentos y los costo que significa implementar nuestros planes.

Así, diseñar producto o servicios y definir los segmentos de mercado son las 2 caras de una misma moneda. Para un segmento dado, queremos diseñar un producto óptimo con distribución y precio óptimo. Además, queremos crear el mensaje y estrategia de publicidad adecuados. El otro lado de esta moneda es que para un producto dado queramos encontrar los segmentos más atractivos y diseñar planes de marketing apropiados.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario